Sopaipillas Pasadas


SOPAIPILLAS PASADAS

Me encanta esta receta para esas frías tardes de otoño, 
es como un tradición familiar, que me hace recordar 
cuando mi madre las hacia, pero también me encanta 
comerlas en cualquier época del Año.
Hay distintas formas de hacerlas, 
pero a mi me gusta esta receta de mi madre.
¡¡Les invito a probarlas!!

INGREDIENTES

Para la masa                              Para la salsa
1 kilo de harina                         1 pan de chancaca
1 taza de zapallo (opcional)         1 taza de azúcar
1 1/2 cdta levadura                  cascara de naranja o limón
1 cucharada de azúcar            2 cucharadas de maisena 
sal a gusto                                (disuelta en agua fría)
polvo de hornear                    canela, clavo de olor
agua tibia                                  esencia de vainilla
aceite para freír                        agua
      
 PREPARACIÓN
A mi me gusta comenzar con la salsa, pongo todos los ingredientes 
(chancaca, azúcar, cascara de naranja, la maizena, clavo de olor, canela y la  vainilla) 
 en una olla grande con agua hasta la mitad 
(unas 6 tazas mas o menos) y dejo hervir hasta que se disuelva la chancaca.

Mientras tanto, preparamos la masa, mezclamos en un recipiente la harina, 
la levadura, el azúcar, la sal, el polvo de hornear, el zapallo 
(opcional) y le  agregamos el agua que sea necesaria, amasamos unos 
10 minutos, formamos las sopaipillas y freímos. 

                                   
Incorporamos la sopaipillas a la olla con la preparación de chancaca. 
Yo las dejo hervir unos 5 minutos en la olla para que se impregne mejor la salsa.

Ahora a disfrutar de unas ricas Sopaipillas pasadas, yo no me aguante y 
mientras redactaba la receta me puse a cocinar..  Me quedaron deliciosas"!!

                                   


 Me quedaron deliciosas"!!






SUSCRIBETE AQUÍ
Nombre:
Email:
Suscribete y recibe nuestras Novedades y material Exclusivo.
ListWire - Free Autoresponders
click here for your free autoresponder

0 comentarios: